Hoy vamos a hablar sobre la concepción de la muerte en distintas religiones voy a hablar sobre el cristianismo, el hinduismo y el islamismo.
Cristianismo.
El cristianismo cree que cuando una persona muere su alma va al cielo o al infierno dependiendo de cómo se haya portado en vida. El infierno es un sitio dónde va la gente que lo ha hecho mal y el cielo es donde está Dios donde está todo lo bueno.
Hinduismo.
Los hindúes son enseñados a considerar la muerte como el fin de lo físico, el cuerpo material o “dehanta” y no como el final de la existencia. Es un intérvalo entre vidas y es un pasaje hacia la próxima vida. Hasta la liberación final del moksha o mukti de los ciclos de la vida y la muerte, el hombre está destinado a una repetición interminable de renacimientos y los textos imponen ver la muerte con ecuanimidad. La vida y la muerte no son vistas como entidades de polaridades opuestas, se consideran facetas de un mismo ciclo interminable.
Islamismo.
El islam considera que los hombres somos viajeros en el tiempo y cuando partimos de este mundo lo que hacemos es volver al Creador, que es de donde venimos. “Somos de Dios y a él retornamos”, dice el Corán. Creemos que cuando la persona muere emprende un viaje a un mundo espiritual, a otro plano superior. Este plano material, el mundo en que vivimos, no es más que una prueba para nosotros. Un traje y que en el viaje tendremos que rendir cuentas por ese traje, por cómo lo dejamos.
Comentarios
Publicar un comentario