Ir al contenido principal

Concepción de la muerte en las distintas culturas y religiones

Hoy vamos a hablar sobre la concepción de la muerte en distintas religiones voy a hablar sobre el cristianismo, el hinduismo y el islamismo.

Cristianismo.

El cristianismo cree que cuando una persona muere su alma va al cielo o al infierno dependiendo de cómo se haya portado en vida. El infierno es un sitio dónde va la gente que lo ha hecho mal y el cielo es donde está Dios donde está todo lo bueno.

Hinduismo.

Los hindúes son enseñados a considerar la muerte como el fin de lo físico, el cuerpo material o “dehanta” y no como el final de la existencia. Es un intérvalo entre vidas y es un pasaje hacia la próxima vida. Hasta la liberación final del moksha o mukti de los ciclos de la vida y la muerte, el hombre está destinado a una repetición interminable de renacimientos y los textos imponen ver la muerte con ecuanimidad. La vida y la muerte no son vistas como entidades de polaridades opuestas, se consideran facetas de un mismo ciclo interminable.


Islamismo.

El islam considera que los hombres somos viajeros en el tiempo y cuando partimos de este mundo lo que hacemos es volver al Creador, que es de donde venimos. “Somos de Dios y a él retornamos”, dice el Corán. Creemos que cuando la persona muere emprende un viaje a un mundo espiritual, a otro plano superior. Este plano material, el mundo en que vivimos, no es más que una prueba para nosotros. Un traje y que en el viaje tendremos que rendir cuentas por ese traje, por cómo lo dejamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de socrates

 Socrates Socrates realmente fue un anti sofista criticaba a los sofistas compartían el interés por la educación pero decía que no tiene precio de mercado que el conocimiento no es una mercancía, dice que los sofistas son falsos sabios. Sócrates se levantaba temprano e iba hablando con todos por la calle preguntando cosas, él mismo se llamaba tábano porque tenía que ir molestando y picando a todos ademas su mujer tenía muy mal humor y siempre estaba gritando.  Él sobrevivió a la guerra de Esparta y Atenas la cual perdió Atenas, se le acusó de corromper a la juventud y de no respetar los dioses el en su defensa solo dijo que sólo ayudo a ser mejores ciudadanos y que pensarán por ellos mismos. Entonces lo condenaron a beber un vaso de cicuta lo cual te provocaba una muerte dolorosa, pudo huir pero no lo hizo bebió la cicuta y murió.

La transmigracion de las almas

Se basa en la idea de que un alma puede pasar de un solo cuerpo y residir en otro (humano o animal) o en un objeto inanimado.La idea aparece en varias formas en las culturas tribales de muchas partes del mundo. La idea era familiar en la antigua Grecia, en particular en el orfismo, y fue adoptada en una forma filosófica por Platón y los pitagóricos. Las almas son considerados como emanaciones del espíritu divino.Cada alma pasa de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes, su condición en cada existencia está determinada por sus acciones en vidas anteriores.